El regidor Julio de Jesús Méndez Paniagua dijo que el gobierno municipal no está interesado en que la concesionaria deje de dar el servicio de agua potable en Cancún
Cancún (Marcrix Noticias). El gobierno municipal de Benito Juárez no está interesado en que la concesionaria del servicio de agua potable Aguakán deje de prestar sus servicios, por el contrario, están trabajando en armonía, informó el regidor Julio de Jesús Méndez Paniagua.
A pregunta expresa sobre si el gobierno municipal no tiene interés en que se vaya Aguakán, el concejal respondió que tienen muy buena relación, ayuda al gobierno con pipas, con adeudos, soluciona problemas, ayudan con varias cosas, y la inverisión que traen es más de lo que el contrato les estipula, están comprometidos en seguir invirtiedo y prestar mejor servicio.
Recordó que la solicitud de revocación de la concesión la presentó la pasada legislatura, en un procedimiento incorrecto, pero el gobierno municipal no presentó, ni presentará, ninguna demanda ni proceso de revocación, ni juicio ni nada, al contrario, tienen bastante acercamiento porque hay mucha apertura por parte de Aguakán.
Sobre los cobros muy altos que hacen a usuarios, comentó que Aguakán sacó un programa para condonar esos cobros de hasta 40 mil pesos por fugas en casas habitación, pero lamentablemente casi nadie se enteró y no aprovechó ese beneficio.
En otro tema, indicó que disponen de 7 millones de pesos para iniciar las obras de construcción del Centro de Bienestar Animal, aunque evidentemente ese recurso no es suficiente, pues no alcanza para construir quirófanos ni otras áreas importantes.
No obstante, indicó que antes de aplicar ese recurso requieren de otra inversión de unos tres millones de pesos para demoler el antiguo rastro, en donde edificarán ese centro, pues los especialistas indicaron que ni los cimientos que hay en ese sitio sirven, por el contrario, resultarían un peligro para trabajadores y los propios animales.