Poradmin

Ago 31, 2022

Periodistas son agredidos con palos, piedras y machetes afuera del Congreso de Oaxaca

(MARCRIX NOTICIAS) Dos reporteros fueron golpeados con distintos objetos y amenazados con machetes por un grupo de manifestantes del municipio de Santa Inés del Monte, a las puertas del Congreso de Oaxaca.

Álvaro Cuitláhuac López de IOaxaca y Mario Romero de TV Bus, fueron rodeados por los manifestantes, quienes los golpearon con palos y piedras.

A pesar de los reclamos de los reporteros de la fuente del Congreso en defensas de sus colegas, un sujeto apuntó con un machete al abdomen de uno de los reporteros y luego a la cabeza de ambos.

Entre golpes y empujones, los manifestantes obligaron a los comunicadores a ingresar al Congreso, donde permanecían retenidas decenas de personas, entre legisladores y administrativos, así como representantes de la prensa.

Me dieron en la espalda con uno de los palos que traían y me tiraron al suelo”, refirió Mario Romero, corresponsal de TV Bus, medio digital de la Cuenca del Papaloapan.

Por estos hechos, el gremio periodístico conformado en el colectivo “Periodismo en riesgo Oaxaca” condenó el ataque a la prensa ocurrido en uno de los accesos de la Cámara de Diputados por supuestos pobladores de Santa Inés del Monte, quienes demandan de la destitución de Laurencio Gaspar Morales, alcalde de esa población asentada en la región de Valles Centrales.

De igual manera censuraron el desprecio del cuerpo legislativo con la población, que detonó en una nueva agresión contra los periodistas a las puertas del Congreso de Oaxaca.

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!