El actor cubano fue detenido en Florida por intoxicación y allanamiento, pero asegura que todo fue un malentendido y que hay cámaras que lo respaldan.
Florida (Marcrix Noticias).- William Levy, actor cubano conocido por sus papeles en telenovelas como Sortilegio y La Tempestad, fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares luego de haber sido arrestado la noche del 14 de abril en Florida por presuntos disturbios públicos y allanamiento de propiedad ocupada.
Levy, de 44 años, fue detenido en la localidad de Weston y trasladado a la cárcel principal del condado de Broward. Imágenes del actor esposado y con uniforme carcelario circularon generando gran revuelo en medios de comunicación de Estados Unidos y América Latina.
Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron en el restaurante Baires Grill, donde Levy compartía una comida con amigos. Testigos aseguraron que el actor se molestó por el monto de la cuenta, lo que derivó en un intercambio de palabras con el personal del establecimiento. Algunas versiones incluso afirman que hubo forcejeos.
Sin embargo, William Levy negó estas acusaciones tras salir en libertad. En entrevista para el programa El Gordo y La Flaca, el actor explicó: “No, no, bueno, hay cámaras. Yo todo el tiempo intenté aguantar. Al final, yo fui quien terminó por salir”, dijo, desmintiendo que haya golpeado a algún encargado o que se haya retirado sin pagar.
Levy también respondió con sarcasmo al cargo de allanamiento: “Bueno, había que llevarme por alguna razón”, comentó aludiendo que dicha acusación habría sido inventada.
Primeras declaraciones de #WilliamLevy tras salir del arresto. pic.twitter.com/sd0OFynx5O
— Armando Bochinche (@AR_Bochinche) April 15, 2025
Trascendió que el actor regresó al restaurante únicamente para recoger su celular, el cual había olvidado en la mesa, momento en el que fue interceptado por elementos policiales.
Este no es el primer incidente en el que William Levy se ve involucrado con autoridades. En el pasado, la policía acudió en varias ocasiones a su residencia en Southwest Ranches, la cual compartía con su expareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, por supuestas disputas domésticas. Uno de esos reportes incluyó una acusación de agresión a su hija durante una discusión.
Como parte de las condiciones para su liberación, Levy tiene prohibido regresar al restaurante donde ocurrieron los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado si el caso escalará a juicio formal.
El actor, conocido por sus papeles en producciones de Televisa como Cuidado con el Ángel, Sortilegio y recientemente en las series Café con Aroma de Mujer (Netflix) y Montecristo (VIX), aún no ha anunciado si tomará acciones legales para limpiar su imagen tras este incidente que rápidamente se volvió viral.