Tal situación obligó al Gobierno Federal a destinar 200 elementos de las fuerzas armadas.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Pese a los intentos por ocultar y minimizar lo que acontece en Chetumal, la inseguridad y la violencia se reafirman como el principal pendiente de los tres niveles de Gobierno, aseguró el regidor priísta, Francisco Ortega Lizarraga.

Dijo que las últimas 10 muertes violentas, tres heridos con arma de fuego, seis privaciones de la libertad y las dos balaceras registradas, confirman que Chetumal, dejó de ser un lugar tranquilo para vivir y la sociedad ahora vive con miedo.

Tal situación obligó al Gobierno Federal a destinar 200 elementos de las fuerzas armadas para apoyar a las corporaciones policíacas locales, pero aún es insuficiente, ya que los levantones siguen al orden del día.

Si bien aumentó la presencia de elementos para el resguardo del orden, no así la percepción de seguridad, denunció el regidor Francisco Ortega Lizárraga.

Entrevistado en el marco del 126 aniversario de Chetumal, dijo que la capital del Estado ya presenta índices de peligrosidad, inclusive en pleno día, ya no es seguro transitar por las calles.

“Hace poco el hijo de un amigo fue asesinado violentamente en la calle… La semana pasada un ex elemento de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Policía Estatal Preventiva (PEP) murió de la misma manera… Además, es constante saber sobre levantones y otros delitos de alta peligrosidad”, señaló Francisco Ortega Lizarraga.

Acusó que las autoridades tratan de minimizar esta problemática, pero es más grave de lo que puede pensarse, en vez de trabajar en una estrategia que abata la inseguridad y la violencia, por lo que debe haber grupos de élite al interior de los cuerpos de seguridad, inclusive federales.

Indicó desde el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco realizará los exhortos correspondientes para el fortalecimiento de la seguridad y de ser necesario hacerlo mediante la crítica y protesta social, ya la seguridad es el principal pendiente de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!