Segura afirma que buscarán impulsar económicamente al Caribe mexicano desde el Senado.

Cancún(Marcrix Noticias).- El candidato al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eugenio “Gino” Segura, participó en la mesa de diálogo organizada por Empresarios por Quintana Roo, en la que expuso las principales acciones que implementará en materia de seguridad e impulso económico desde la cámara alta, en caso de ser beneficiado por el voto ciudadano el próximo 2 de junio.

“Agradezco por este foro y espacio, es muy importante para poder recopilar la información con los diversos sectores, y que nosotros lo llevemos como bandera para legislar en beneficio de las y los ciudadanos”, comentó Gino Seguro.

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ahora candidato al senado, comentó que su experiencia como funcionario público en materia económica será trasladada al Senado como iniciativas, y también para la gestión de recursos.

Nacido en Cancún hace 30 años, con preparación académica en el extranjero y el país, Gino comentó que dentro de las propuestas que presentará en la cámara alta, destaca que buscarán regresar un mayor porcentaje de lo que se produce en el país.

“La problemática que actualmente hay, es que el dinero que se produce en Quintana Roo, no regresa equitativamente, en contraste, económicamente la entidad creció 6%. Mi propuesta es modificar la fórmula que determina cuánto le mandan a cada estado del país, para un mayor retorno de presupuesto”, comentó el candidato al Senado de Morena.

Gino Segura comentó que actualmente se contemplan tres factores para la distribución, uno de estos es la población, y en el caso de la entidad, es de las más pequeñas, por lo tanto el recurso no es alto.

El candidato comentó que durante su gestión como titular de la Sefiplan se crearon cuatro fideicomisos, el de promoción turística, de seguridad, de bienestar y el de salud, todos estos en funcionamiento.

Otra de las propuestas que el candidato tiene, está relacionada con el cobro del Derecho de No Residente (DNR), que actualmente se cobra a todos los que llegan a los aeropuertos internacionales de Quintana Roo, del 100% de la recaudación, el 80% se va a la construcción del Tren Maya, y el 20% a migración; en este sentido, solicitará que un porcentaje se regrese al estado a la promoción turística y seguridad, una vez que concluya el proyecto ferroviario más importante en el sureste del país.

Para fortalecer la inversión extranjera, propondrá que Quintana Roo, al ser un estado fronterizo, disminuyan los incentivos fiscales para las empresas, el IVA por ejemplo, que pase al 8% en lugar del 16%, y el ISR al 20% en lugar del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!