El primer acto de intimidación se registró el 10 de febrero de este año, y la última amenaza ocurrió el 11 de marzo
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- José Ángel “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de su Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, presentara pruebas suficientes ante un Juez de Control.
De acuerdo con la denuncia presentada por el propietario de un establecimiento comercial, el imputado, junto con otros hombres armados con machetes y armas de fuego, acudió en múltiples ocasiones al negocio ubicado sobre la Carretera Federal 307, en la Manzana 2 de Playa del Carmen, para exigir la cantidad de 10 millones de pesos como pago por “derecho de piso”, bajo amenaza de muerte.
El primer acto de intimidación se registró el 10 de febrero de este año, y la última amenaza ocurrió el 11 de marzo, según consta en la carpeta de investigación.
Tras su detención, José Ángel “N” fue presentado ante la autoridad judicial, que determinó prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.