La mujer se hacía pasar por integrante de una organización criminal para exigir “cuotas” semanales.
Mérida(Marcrix Noticias).- Una mujer acusada de extorsionar a comerciantes y prestadores de servicios turísticos en las playas de Cancún fue detenida en la ciudad de Mérida, gracias a un operativo conjunto entre autoridades de Yucatán y del estado vecino.
Se trata de Suemy Dayanara “N”, alias “La 21”, de 30 años, quien de acuerdo con diversas denuncias, se hacía pasar por integrante de una organización criminal para exigir “cuotas” semanales que oscilaban entre los cinco mil y diez mil pesos, bajo amenazas.
La mujer fue ubicada y capturada en la comisaría de Chichí Suárez por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en posesión de drogas naturales y sintéticas. Tras su detención, fue entregada a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se le sigue un proceso penal desde el año pasado por diversos actos de intimidación contra trabajadores de zonas costeras.
Con su detención, se abre la puerta para que se amplíen las investigaciones sobre posibles redes de extorsión que operan en zonas turísticas del Caribe mexicano.