Las autoridades capitalinas dijeron que el secuestrador fue abatido por policías, mientras que un negociador resultó herido

CDMX  (Marcrix Noticias).— Armado con una pistola calibre .22 y un revólver .38, un hombre tomó como rehén a una persona dentro de un centro comunitario, habilitado como gimnasio, en un caso de secuestro que conmocionó a la Ciudad de México la mañana de este martes 1 de julio.

En un intento de negociar la liberación del rehén, un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) disparó contra el sujeto, quien murió en el sitio no sin antes lesionar al elemento policíaco.

Según la Fiscalía, José Luis N, de 42 años, tomó como rehén a César Miguel N para demandar una supuesta indemnización por la conclusión de un contrato laboral.

El secuestrador exigió 600 mil pesos para liberar a la víctima, una cantidad que consideraba justa por haber sido despedido del gimnasio de manera injusta.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 1 de julio cuando las autoridades recibieron reportes de una persona armada al interior del Centro Pastoral de Atención a la Juventud, dentro de la Iglesia San Jorge, ubicada en la colonia San Juan de Aragón IV y V, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al ingresar al salón utilizado como gimnasio de crossfit, los policías observaron a un hombre que apuntaba con un arma de fuego directamente a la cabeza de un ciudadano que se encontraba hincado.

Ante la presencia de un rehén, el manejo de la situación fue supervisado directamente por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien instruyó a los equipos del Gabinete de Seguridad que actuaran de inmediato, desplegando personal conforme a los protocolos institucionales.

Los policías sectoriales iniciaron un diálogo para tranquilizar al agresor y evitar que efectuara detonaciones.

Conforme al protocolo de actuación policial, solicitaron la presencia de una ambulancia, y al sitio acudió personal especializado en manejo de crisis y negociación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y de la de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC.

El agresor “reclamaba haber sido desalojado años atrás del mismo espacio (el gimnasio), donde anteriormente impartía clases”.

La víctima, a quien amenazaba con un arma de fuego tipo revolver, fue destacada como el instructor de acondicionamiento físico, César Miguel “N”

El reporte policíaco indica que el agresor disparó contra el agente negociador, quien desenfundó su arma y abatió a José Luis N. La víctima, César Miguel N, resultó ileso.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página