El buque de misiles Moskva, la nave insignia de la flota

rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso a puerto.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El buque militar Moskva de la flota rusa en el mar Negro, averiado durante la ofensiva contra Ucrania, se hundió, anunció el jueves por la noche el ministerio ruso de Defensa.

Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió», declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

El Ministerio de Defensa había dicho más temprano el jueves que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según Ucrania fue el resultado de su ataque con misiles. 

Apenas hace unas horas el gobierno de Ucrania se adjudicaba el ataque contra el navío ruso.

Buque de guerra ruso «seriamente dañado»

Debido a un incendio, la munición estalló en el crucero de misiles Moskva. El barco quedó seriamente dañado», señaló el ministerio de Defensa citado por estos medios.

La tripulación del buque fue evacuada y las causas del fuego se estaban determinando, añadió.

Previamente, el gobernador de Odesa, gran ciudad ucraniana a orillas del mar Negro, reivindicó un ataque de sus fuerzas contra el crucero Moskva.

Los misiles Neptune que vigilan el mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!», escribió el gobernador Maksym Marchenko en Telegram. 

Un portavoz de la administración militar de Odesa, Serguéi Bratchuk, dijo en Telegram que «de acuerdo con los datos disponibles, la causa del daño grave eran los misiles de crucero Neptune».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!