Será juzgado por «ataque terrorista» y le decretan prisión preventiva sin fianza

 Nueva York (Marcrix Noticias).-  El sospechoso del tiroteo del metro de Nueva York, Frank James, compareció este jueves ante un tribunal neoyorquino donde la jueza Roanne L. Mann le comunicó que será juzgado por «ataque terrorista» y decretó su prisión preventiva sin fianza.

«El ataque del acusado fue premeditado y provocó el terror entre las víctimas y en toda la ciudad»

James, un afroestadounidense de 62 años, se expone a cadena perpetua.

El acusado «abrió fuego contra los pasajeros de un vagón del metro atestado, interrumpiendo su trayecto matinal, en una forma que esta ciudad no había visto en más de 20 años», dijo la fiscal adjunta Sara Winik al presentar los cargos.

«El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planeado y provocó el terror entre las víctimas y en toda la ciudad», agregó.

La defensa pidió una evaluación psiquiátrica del acusado, que contestó con un lacónico «sí» a las preguntas de la jueza si entendía los cargos que se le imputan.

En total, 23 personas resultaron heridas: 10 de bala, y otras 13 por inhalación de humo y otros daños sufridos en la estampida.

La abogada de James, Mia Eisner-Grynberg, que pidió un «juicio justo», aseguró que cuando vio su foto en las noticias, él llamó a la policía para informarle de su ubicación, en el sur de Manhattan.

Vestido con una amplia camisa color kaki y mascarilla, James estuvo sentado entre dos abogadas y tomó varias veces notas que pasó a sus defensoras.

El acusado, que fue detenido el miércoles en una calle del sur de Manhattan sin oponer resistencia, está acusado de disparar 33 veces contra los pasajeros de un vagón del metro en plena hora pico en una estación de Brooklyn tras activar dos granadas de humo.

Además de ser reconocido por algunos pasajeros que viajaban en el vagón, la policía encontró las llaves del vehículo que había alquilado en Filadelfia, así como el chaleco naranja y verde y el casco de obra que llevaba en el momento del ataque.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!