El presidente Donald Trump aprovechó el Día de la Independencia para promulgar una polémica reforma fiscal que impone un impuesto del 1% a las remesas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su “gran y hermoso” proyecto de ley fiscal justo a tiempo para el Día de la Independencia. La iniciativa, que fue aprobada por el Congreso un día antes, contempla recortes a programas sociales como Medicare, así como la implementación de un impuesto del 1 por ciento a las remesas enviadas al extranjero.
Aprovechando la fecha patriótica, la Casa Blanca organizó una ceremonia especial para promulgar el plan. El evento, descrito por el propio Trump como “gran y hermoso”, estuvo enmarcado por una decoración con banderines rojos, blancos y azules, propios de las celebraciones del 4 de Julio.
Durante el acto, la Banda de la Infantería de Marina interpretó marchas patrióticas, pero también sorprendió con melodías de íconos del pop de los años 80 como Chaka Khan y Huey Lewis, en un giro musical característicamente trumpiano.
La jornada concluyó con dos sobrevuelos aéreos y la interpretación del himno nacional, marcando el cierre de la ceremonia y la salida del mandatario.