Isidro Pérez falleció el 26 de junio tras sufrir un paro cardíaco en el centro de detención de Krome, en Miami. Había sido hospitalizado por angina inestable una semana antes y presentaba múltiples afecciones médicas.

Miami, Florida.– Isidro Pérez, un migrante cubano de 75 años, falleció el pasado 26 de junio mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en el Centro de Procesamiento de Servicios de Krome, en Miami.

De acuerdo con un comunicado oficial del ICE, Pérez comenzó a experimentar dolor en el pecho alrededor de las 19:00 horas, mientras permanecía en la Unidad Médica del centro. Personal médico solicitó apoyo inmediato a los servicios de emergencia del condado de Miami-Dade, quienes aplicaron maniobras de reanimación, incluyendo RCP y una descarga con desfibrilador.

El paciente respondió inicialmente a las intervenciones y fue trasladado de urgencia al Hospital HCA Kendall Florida, donde fue declarado muerto a las 20:42 horas.

Pérez había sido detenido el 5 de junio de 2025 en Key Largo por agentes de inmigración, tras ser considerado inadmisible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Al día siguiente fue trasladado al centro de detención Krome, donde fue diagnosticado con múltiples afecciones médicas.

Días después, el 17 de junio, fue ingresado al Hospital Comunitario Larkin por presentar una angina inestable, de donde fue dado de alta el 25 de junio, apenas un día antes de su fallecimiento.

Según los registros del ICE, Pérez ingresó a Estados Unidos en abril de 1966 bajo libertad condicional. Años más tarde, fue condenado por posesión de sustancias controladas en 1981 y 1984 en el Distrito Sur de Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página