La amenaza de Trump se debe a que Musk lo acusó de perjudicar la industria eliminando incentivos.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con poner fin a los contratos gubernamentales del multimillonario Elon Musk y eliminar los subsidios federales que benefician a las empresas del empresario.
Esto tras una disputa pública que se intensificó rápidamente, ya que el multimillonario Elon Musk acusó a Donald Trump de perjudicar la industria tecnológica eliminando incentivos clave.
Donald Trump expresó en su red Truth Social que la forma más sencilla de ahorrar “miles de millones de dólares” en el presupuesto federal sería cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Musk, y añadió que siempre le sorprendió que el presidente Joe Biden no hubiera tomado esa medida antes.
La confrontación entre Trump y Musk escaló después de que el CEO de Tesla criticara abiertamente el proyecto de ley de recortes fiscales impulsado por Trump, argumentando que la iniciativa incrementaría el déficit nacional en varios billones de dólares.
Elon Musk instó activamente a los senadores republicanos a rechazar el proyecto, que representa una parte central de la agenda doméstica de Trump.
En una publicación anterior en Truth Social, Trump calificó a Musk de “LOCO” y afirmó que el empresario estaba “desgastado” al final de su gestión al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, conocido como DOGE. Trump aseguró: “Le pedí que se fuera”, en referencia a la salida de Musk de ese cargo.
El desencuentro se intensificó luego de que Trump señalara que Musk estaba molesto porque el nuevo paquete presupuestario eliminaba los créditos fiscales para vehículos eléctricos.
Donald Trump escribió: “Le quité su mandato de vehículos eléctricos que obligaba a todos a comprar autos eléctricos que nadie más quería (¡y él sabía desde hace meses que lo iba a hacer!), y simplemente se volvió LOCO”.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O