Con el Tren Maya de Carga los empresarios de Quintana Roo podrán disminuir los costos de traslado de las mercancías
Cancún (Marcrix Noticias)- La pronto puesta en marcha del Tren Maya de Carga, traerá grandes beneficios económicos al proyecto del Plan México, que pretende industrializar, estratégicamente, el país, afirmó el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Indefin), Ari Adler Brotman.
Afirmó que al contar con este tren de carga, empresarios de Quintana Roo podrán disminuir los costos de traslado de las mercancías, además de que verán beneficios en la cadena de suministros.
El especialista comentó que por ahora solo están en espera de que el gobierno federal publique el reglamento que regirá el Plan México, que con el Polo Industrial del Bienestar en la capital del estado, detonaría la industria de manufactura, farmacéutica, textil.
Dijo que de entrada, Quintana Roo carece de grandes industrias, excepto la turística, por lo que el proyecto permitirá impulsar otros giros, con la gran ventaja de contar con incentivos fiscales que se ofrecen a los inversionistas.
Ari Adler dijo que de entrada, es importante reconocer el logro que se tuvo al meter a Quintana Roo en ese programa prioritario del gobierno federal que ofrecerá estímulos fiscales a la industria.
Insistió en que con el Tren de Carga se abrirá las bases que permitirán al estado ser más competitivo ante la competencia internacional , por lo que con la infraestructura que detonará, se generará mayor desarrollo para la entidad.