Se encontraba laborando en la construcción de la vía del Tren Maya en el tramo Cafetal Limones-Mahahual a 90 km de Chetumal.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Un trabajador del Tren Maya falleció el pasado martes 9 de julio, cuando realizaba labores en el tramo Cafetal Limones-Majahual, al caer en un socavón con todo y retroexcavadora, a 90 km e Chetumal.

Al carecer de servicios médicos de emergencia en la obra, incluso sin contar con seguridad social, su compañero de trabajo intentó llevarlo a un hospital, cuando agonizaba, pero falleció en el trayecto y optó por llevarlo hasta su domicilio en el poblado de Sabidos, en la Ribera del Río Hondo.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen hermetismo, respecto al fallecimiento del joven J. J. P. P. de 24 años, quien era operador de una retro excavadora

trabajaba en el kilómetro 30 del tramo citado, ya que al momento del accidente no había ningún mando operativo cerca.

De acuerdo al testimonio del compañero de trabajo que auxilió a J.J.P.P., al momento de operar la retro excavadora, en un horario ampliado por la urgencia de terminar la obra, no se percató de la cercanía de un socavón y al caer en él, salió “disparado” de la retro excavadora, sufriendo lesiones en el cráneo y vertebras, que en minutos le provocaron la muerte.

Al sacarlo del socavón, aun agonizaba por lo que su compañero intentó ayudarle, y logró ponerlo en el tractor y salir hacia la carretera federal, pidió apoyo a automovilistas, pero ninguno se detuvo para auxiliarlos y llevar al aun agonizante al hospital más cercano.

Al ver que nadie lo auxiliaba y que los ingenieros militares de la obra no contestaban las llamadas, se aventuró a llevarlo en el tractor hasta el hospital de Bacalar, pero apenas llevaba unos kilómetros cuando lamentablemente falleció J.J.P.P., por lo que decidió llevarlo hasta el poblado de Sabidos, lugar donde vivía el ahora occiso.

Después de las 02:00 horas de ayer entregó el cuerpo a sus familiares en Sabidos, quienes le prepararían para el sepelio.

Elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) acudieron y confirmaron el hechos, por lo que se dio vista al Servicio Médico Forense y su personal levantó el cadáver para el procedimiento de rigor.

El dictamen preliminar arrojó que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y rotura de vértebras. La retro excavadora quedó asegurada como evidencia, mientras la persona que trasladó el cuerpo en calidad de presentada.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!