En esta ocasión el Rally Maya iniciará en Tulum, el día 25 de marzo, para terminar el 4 de abril en Mérida, Yucatán
Cancún (Marcrix Noticias)- Coleccionistas de autos están listos para arrancar la onceava edición del Rally Maya, que en esta ocasión iniciará en Tulum, el día 25 de marzo, para terminar el 4 de abril en Mérida, Yucatán, dejando una derrama económica de 18 millones de pesos, informó el representante del fundador Benjamín de la Peña, y socio del evento Alan de Blanco.
El empresario afirmó que el encuentro ya tiene alcance internacional, pues participan conductores de México, Guatemala, Estados Unidos, España, incluso, es reconocido como uno de los mejores del mundo por la Federación de Vehículos Ancestros.
Comentó que en el recorrido participarán 75 vehículos, aunque el tope son 80 para caber en los poblados que visitan en sus recorridos, en donde, por cierto, generan derrama económica al consumir en las localidades, desde algún producto en una farmacia, una refacción, hielo, refrescos o comida, como pasó en un sitio en donde 400 personas comieron en un pobladito, pagando, por su puesto, todo el consumo.
Dijo que el recorrido lo hacen vehículos con antigüedad de 40 años, 60, o incluso, en este año que la Ford cumple 100 años en México, avanzará un carro, “un fordcito” de 100 años, los cuales van a una velocidad moderada, pues no van por velocidad, sino por conocer poblados de diversos sitios del país.
El socio del Rally Maya dijo que la recaudación que alcanzan con este evento es de unos 15 millones de pesos, mismos que invierten en la compra de sillas de ruedas y bicicletas que entregan a personas que lo necesitan, durante su recorrido, pues lo que buscan es fomentar la movilidad.
El entrevistado comentó que también trabajan con la Fundación Oasis, que atiende a niños diabéticos, a quienes les ofrecen estancias de una semana en hoteles, junto con especialistas que atienden sus problemas de salud.