Las publicaciones en el Facebook de la gobernadora son solo informativas y no hizo propaganda a ningún partido político ni candidato.

Chetumal (Marcrix Noticias)- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) declaró la inexistencia de las conductas denunciadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la Gobernadora del Estado, María Elena Lezama Espinosa, referentes a la propaganda gubernamental durante el proceso electoral para favorecer a MORENA.

El TEQROO resolvió el Procedimiento Especial Sancionador PES/099/2024, que presentó el PRD en contra de la gobernadora Mara Lezama y de diversos medios de comunicación, por la presunta violación al artículo 41, párrafo segundo, base III, apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política Federal, ya que la conducta denunciada viola la restricción a la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

Los magistrados señalaron que al analizar las pruebas, no hay tal conducta denunciada, pues se trata del ejercicio de comunicación informativa, por notas publicadas por medios de comunicación, los cuales se encuentran amparados por el derecho a la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas consagrado en el artículo 6 de la Constitución Política Federal.

En el análisis del perfil de Facebook de la Gobernadora, no se desprenden elementos que hagan presumible una sobreexposición de la misma, solo informa las actividades que realiza, con motivo del cargo que ostenta y no hay ningún llamado al voto.

Asimismo, se atendió el Procedimiento Especial Sancionador PES/097/2024, promovido por el representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Distrital 12, en contra del Partido Verde Ecologista de México, por la presunta comisión de posibles infracciones derivadas del uso de agrupaciones políticas no registradas, violando lo dispuesto en la Comisión de Irregularidades y el incumplimiento al principio de imparcialidad en la contienda electoral.

En este caso, el Pleno por unanimidad de votos declaró la inexistencia de las conductas denunciadas en contra del PVEM, ya que los argumentos expuestos por el partido actor son meras manifestaciones y afirmaciones genéricas y subjetivas sin fundamento alguno.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!