Pedro Flota, dirigente estatal del PRI dijo que Alito Moreno no se ha reelecto, pues aún debe cumplirse el procedimiento.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Alejandro Moreno Cárdenas no sido reelecto como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el dirigente estatal y consejero político nacional, Pedro Flota Alcocer.

Sin embargo, las críticas respecto a “su continuidad” han sido diversas, pero aun así, ningún otro militante se ha pronunciado para sucederle, afirmó el líder en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer.

El domingo reciente se desarrolló la Asamblea Nacional del PRI, mediante la cual los aproximadamente tres mil 200 delegados avalaron reformar los estatutos y así permitir la permanencia del dirigente nacional hasta el 2032.

Esta noche en sesión virtual se emitirá la convocatoria para la renovación del CEN, aun en contra de militantes que consideran una simulación.

También se realizaron nombramientos de representantes y enlaces ante órganos colegiados.

Militantes como el ex senador Pedro Joaquín Coldwell y el ex presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ramos Tescum, advirtieron que de permitirse la reelección de Moreno Cárdenas representará la extinción del PRI.

El dirigente del PRI en Quintana Roo señaló que Moreno Cárdenas no se ha reelecto, pues aun debe cumplirse el procedimiento.

Las críticas han sido de reconocidos militantes, pero ninguno ha manifestado su intención de dirigir al partido.

Acusó que el Gobierno Federal pretende desaparecerle, pues ha sido elemento incómodo, sobre todo cuando el Ejecutivo Federal ha cometido desaciertos con consecuencias severas para la población.

Para ello ha recurrido a militantes como Manlio Favio Beltrones y Dulce María Sauri Riancho, quienes han salido a hacer señalamientos críticos.

Pedro Flota consideró el PRI se mantendrá como contrapeso a nivel nacional, pues fue el creador y forjador de instituciones que todavía se mantienen, pese a las alternancias políticas.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!