Participar en los eventos de clausuras no es obligatorio, afirma Carlos Gorocica, titular de la SEQ. 

Chetumal (Marcrix Noticias)- Muchas escuelas de nivel básico están celebrando ceremonias de clausura de cursos y graduaciones siguiendo las tradiciones, pero participar en ellas no es obligatorio ni condicionante para la entrega de boletas y certificados.

Afirmó el titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, quien indicó que desde hace varios años, la organización de ceremonias de graduación no es obligación de las escuelas implementarlas, salvo que sea una petición de los propios padres de familia, quienes se organizan para costear todo lo que implica.

Por ello, reiteró que nadie puede condicionar la entrega de documentos finales como certificados o boletas, a la participación en dichas ceremonias de clausura y graduaciones y menos aún pretextando que “deben dinero”.

Los maestros y directores son simplemente organizadores y garantes que estas ceremonias de clausura de cursos se realicen en común acuerdo con los padres de familia y que todos, tanto alumnos como padres de familia salgan satisfechos.

Asimismo, recordó que las cuotas escolares, son recursos que manejan únicamente los padres de familia, por lo que tampoco es condicionante para que se retengan o no quieran entregarse las boletas o certificados.

Gorocica Moreno exhortó a los padres de familia para que en caso dado que “alguien” intente condicionar la entrega de documentos a cambio del pago de cuotas o en su caso de participar en las ceremonias de clausura de fin de cursos o graduaciones, se acerquen a la autoridad y denuncien.

Recordó que el 11 de julio es el último día de clases de acuerdo al Calendario Escolar de Quintana Roo y el 16 de julio es la salida de los maestros y personal administrativo de las escuelas de nivel básico, ya que tendrán cursos de actualización los días 12, 15 y 16 de julio.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!