La temporada de captura de mero inició con contratiempos debido a la suspensión continua de la navegación, afectando al sector de turismo náutico y pesca ribereña.

Isla Mujeres (Marcrix Noticias) -La temporada de captura de mero comenzó con dificultades debido a la suspensión prolongada de la navegación, que ha trastocado las actividades del sector de turismo náutico y pesca ribereña en la región.

Por tercer día consecutivo, la Capitanía de Puerto ha mantenido el puerto cerrado debido a los pronósticos de viento del sureste, con velocidades de 28 a 37 km/h y ráfagas de 46 a 56 km/h, así como olas de 1.8 a 2.4 metros. Esta situación ha impedido que las embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora puedan zarpar, dejando a los pescadores sin la posibilidad de trabajar y surtir la demanda local.

Los pescadores expresaron su frustración, señalando que durante la Semana Mayor los cierres de puerto fueron frecuentes y repentinos, lo que limitó su capacidad para trabajar plenamente. A pesar de que se esperaba que el puerto cerrara a las embarcaciones menores desde las 8:00 am del lunes, la medida se aplicó al mediodía, lo que resultó en una jornada de pesca prácticamente nula.

Además, lamentaron que la veda del mero coincidiera este año con la temporada de Cuaresma y finalizara justo después de la Semana Mayor, ya que usualmente este período representa una importante fuente de ingresos para ellos.

Los pescadores mantienen la esperanza de que, si las condiciones meteorológicas mejoran, puedan retomar sus actividades antes de que termine la semana y así satisfacer la demanda local de producto marino.

Mientras tanto, la navegación en la laguna Makax y en la bahía de Mujeres permanece abierta solo para los cruces de barcos de pasajeros y transbordadores mixtos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!