Docentes denuncian extorsiones, robos y agresiones; acusan que estudiantes son usados para entregar mensajes de delincuentes.

 

Uruapan (Marcrix Noticias).- La violencia alcanzó nuevamente a las escuelas en Michoacán. Profesores y directivos de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Uruapan, decidieron suspender clases y toda actividad académica debido a las constantes amenazas, extorsiones y el cobro de piso por parte de presuntos grupos delictivos.

Los docentes señalaron que los agresores incluso utilizan a los estudiantes, para entregar mensajes intimidatorios, lo que ha encendido las alertas dentro y fuera del plantel.

“El último delito fue la extorsión al personal, usando a los propios alumnos para hacer llegar notas amenazantes. No estamos dispuestos a exponer a los niños a que se involucren involuntariamente con la delincuencia”, denunció una maestra frente a padres de familia.

Afirmaron que los criminales han ingresado al plantel para pedir información sobre el personal. Por ello, responsabilizaron al gobierno estatal y municipal por cualquier consecuencia derivada de la falta de seguridad en las escuelas de Uruapan.

Además, revelaron que un maestro fue presuntamente asesinado por negarse a pagar el cobro de piso. A pesar del temor por posibles represalias, exigieron una respuesta inmediata de las secretarías de Seguridad Pública y Educación del estado.

De forma extraoficial, se reporta que al menos otras dos escuelas, entre ellas una de nivel preescolar, también han sido víctimas de extorsión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!