La medida aplica en varias regiones del estado para este lunes 30 de junio, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio de 2025.– La Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, informó la suspensión de clases para este lunes 30 de junio en diversas regiones del estado debido a los efectos de la tormenta tropical “Flossie”.
La medida preventiva busca proteger la integridad física de estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia, ante los posibles riesgos derivados del fenómeno meteorológico.
De acuerdo con el comunicado oficial, las regiones afectadas por esta suspensión son: Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra. La cancelación aplica para todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas, en sus turnos matutino y vespertino.
Las autoridades educativas exhortaron a la comunidad escolar a mantener la calma, tomar precauciones, seguir los protocolos de seguridad establecidos y mantenerse informada a través de los canales institucionales oficiales.
Este anuncio se emite como parte de una estrategia preventiva ante las condiciones climáticas que podrían representar un riesgo para la población escolar del estado