En poblados de la Ribera del Río Hondo, a través de operativos se limpian caminos, viviendas y se da alimentos a los damnificados.

Chetumal (Marcrix Noticias).-  Brigadas dan asistencia a damnificados por las lluvias que cayeron durante tres días en la zona sur de Quintana Roo, específicamente en comunidades de la Ribera del Río Hondo, dejando más de 65 viviendas dañadas y afectando a más de 248 personas que requirieron alimentación

LAs brigadas fueron encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que después de las afectaciones causadas por las lluvias del fin de semana,  llevaron a cabo acciones de limpieza en vialidades obstruidas por ramas caídas en la localidad de Pucté y otras comunidades de la también llamada zona cañera.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló una cocina comunitaria en la localidad de Pucté donde se proporcionó un aproximado de 248 servicios de alimento entre desayunos y almuerzos a las personas que requerían el apoyo. Con un horarios de 09:00 a 10:00 horas para el desayuno y un horario de 15:00 a 16:00 para el almuerzo.

En zonas alejadas las brigadas de la COEPROC hicieron el perifoneo para dar aviso a las familias y que acudieran a la cocina comunitaria por sus alimentos, así como también al modulo medico para ser atendidos y se les brindara la atención y medicamentos que así lo requiriera el caso.

Como se recordará en el municipio de Bacalar se rescató a diversas personas que quedaron atrapadas entre sus viviendas inundadas y los corrientales de agua por los escurrimientos provocados por las intensas lluvias.

Así mismo las personas que se encontraban en los refugios temporales se les brindo colchonetas, colchas y alimentos, así como artículos de primera necesidad desde el viernes y el día de hoy domingo se les brindo alimentación y posteriormente pudieron regresar a sus hogares, no sin antes tomar sus solicitudes ya que en algunas viviendas tuvieron pérdidas materiales y pidieron el apoyo para que se les de colchones, despensas y artículos básicos.

La COEPROC continuó dando recorridos en las zonas más afectadas como Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez y se realizó un censo en el cual se detecto que en Pucté fueron afectadas 65 viviendas y se solicitaron 228 despensas para las familias de esta localidad.

Afortunadamente el agua descendió y solo se pueden ver charcos menores en las entradas de las casas, los pobladores por su parte también salieron a los alrededores de sus hogares para limpiar la basura.

En Chetumal se recorrió la colonia irregular denominada “Rubí” y se atendió al llamado de una ciudadana que solicito el apoyo para que se le proporcione despensa y la presencia del personal del programa de Vectores en calle 6 entre Polyuc y Petcacab, ya que refiere que hay moscos debido al almacenamiento de agua en su zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página