El profesor Ernesto Torquemada afirmó que los profesores en Quintana Roo siguen con el paro indefinido en protesta contra la Ley del ISSSTE
Cancún (Marcrix Noticias)- El magisterio en Quintana Roo continúa en paro indefinido, en protesta por la propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE, aunque el legislativo federal ya habló de que echó para atrás la reforma, al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum.
El profesor Ernesto Torquemada afirmó que más de 400 mil alumnos de nivel básico están sin clases por el movimiento magisterial, además de escuelas de nivel medio superior que se sumaron, como algunos Colegios de Bachillere y Conalep, junto con el Centro Regional de Normal para Maestros , además de padres de familia que les llevan donativos o alimentos.
El entrevistado indicó que el plantón indefinido se realiza simultáneamente en tres puntos de la entidad, el primero en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en Cancún, en donde se aglutinan todos los maestros de la zona norte; en Chetumal, en la explanada del Palacio de Gobierno, se instalaron todos los planteles educativos del sur del estado; y en Felipe Carrillo Puerto, en el palacio municipal, se instalaron todos los docentes de la zona centro.
Indicó que el paro sigue de manera indefinida, pero en la Ciudad de México está una comisión del Comité de Lucha, mismo que se reunió durante dos días, ayer y hoy, con una comisión de legisladores federales para encontrar una solución al problema.
Aclaró que en Cancún los trabajadores administrativos no están laborando, por lo menos en las oficinas, porque ahí están instalados en plantón permanente, pero en el resto de los estados las oficinas están libres por lo que seguramente laboran de manera normal.
El aguacero que esta mañana tomó desprevenidos a los cancunenses, en donde los maestros no fueron la excepción, pues gran parte de ellos terminaron bajo el agua, en donde sus casas de campaña no fueron suficiente para protegerlos de la lluvia.