La Secretaría del Trabajo detalló que la principal inconformidad de los trabajadores es que no les llegó el recurso que esperaban por concepto PTU

Cancún (Marcrix Noticias).- Será para finales del próximo mes de agosto que la Secretaría del Trabajo concluya la revisión de las carátulas para la entrega del PTU o reparto de utilidades, afirmó el Secretario del Trabajo  y Previsión Social, Jose Francisco Trujillo Brandi.

Detalló que la principal inconformidad de los trabajadores es que no les llegó el recurso que esperaban por concepto del reparto de utilidades, por lo que la Secretaría del Trabajo lo que tiene que hacer es revisar con las empresas o negocios las utilidades.

Dijo que a la fecha todavía están en revisión 120 empresas, para lo cual, las comisiones bipartitas, una comisión de la parte trabajadora y otra de la patronal, tienen que revisar para determinar si las cantidades entregadas son reales o hay inconsistencias.

Comentó que el mecanismo para revisar las utilidades, es que la Secretaría del Trabajo acude a la empresa denunciada por los trabajadores, y solicita la información, en algunos casos la empresa los atiende y muestra toda la documentación de manera inmediata, pero  en caso contrario, disponen de cinco días para cumplir.

Insistió que la comisión bipartita se encarga de revisar las carátulas ,y es la que da el visto bueno en la cantidad que se entregó a cada uno de los trabajadores, o de plano se inconforma, pero la dependencia a su cargo no tiene ninguna injerencia en fijar los montos que se entregarán.

Recordó que las personas morales tuvieron hasta el último día de mayo para entregar las utilidades, y las físicas a finales de julio, por lo que la Secretaría del Trabajo dispone de otros 30 días para comprobar que los empresarios cumplan con su obligación.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!