Para terminar con el transporte pirata instalarán arcos detectores de placas a la entrada del aeropuerto, y zona hotelera.

Cancún (Marcrix Noticias)-  Autoridades federales, empresarios y taxistas firmaron un acuerdo para terminar con los malos tratos y abusos en contra del turismo, además de cerrar las puertas al pirarataje, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

En entrevista que ofreció en las instalaciones de la asociación, el líder hotelero dijo que de entrada firmarán un Pacto de Civilidad con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo para evitar que los conductores den malos tratos a los visitantes, bloqueen la zona hotelera o pretendan abusar en el precio de las tarifas.

Almaguer Salazar confió en que los conductores de taxis respetarán el pacto, porque es en beneficio de todo el sector, incluido el servicio de transporte que prestan.

Dijo que un segundo acuerdo que tuvieron, fue terminar con el transporte pirata, por lo que a la brevedad instalarán arcos detectores de placas a la entrada del aeropuerto, y zona hotelera, desde donde se captarán el número de placas del vehículo que ingresará con pasaje, detectando su estatus, para saber si es un servicio autorizado o lo brinda de manera ilegal.

Comentó que la inversión correrá sobre el responsable de la zona en que se ubiquen los arcos, desde la entrada al aeropuerto será de Asur, y sobre el boulevard Kukulcán, de los hoteleros.

Jesús Almaguer también habló de la temporada de huracanes que está por iniciar, y que será muy activa, según reportes de la Conagua.

Dijo que la hotelería ya se prepara revisando sus refugios anticiclónicos, las estrategias de evacuación, en caso necesario, pero anticipó que en breve el Secretario de Turismo dará los pormenores.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!