Explicó que Senadores Mexicanos acudieron a dialogar con Senadores de Estados Unidos y finalmente será un impuesto del 1% impuesto por envío de remesas.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Bajar el impuesto de 3% al 1 % en el envío de las remesas de Estados Unidos hacia Latinoamérica es un “triunfo de todos”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propuso un programa para regresar a los paisanos ese 1% que perderán.
Durante la conferencia de prensa, “La Mañanera del Pueblo”, explicó que Senadores Mexicanos acudieron a dialogar con Senadores de Estados Unidos y finalmente será un impuesto del 1% impuesto por envío de remesas, beneficiando a todos, sobre todo a los que trabajan y envían dinero desde Estados Unidos a sus familias en México, Centro y Sur de América.
“Hay logros muy importantes y ese logro es de nuestros paisanos y paisanas, por el envío de cartas a los senadores. Además, los senadores que fueron a Estados Unidos”, dijo Claudia Sheinbaum.
En este sentido, explicó: “Queda 1%, pero solo para remesas en efectivos. Todas las transferencias electrónicos tiene 0%. Más del 90% se envía de manera electrónica”.
Luego, aclaró: “Para los que envían en efectivo, este viernes vamos a lanzar un programa para poder reembolsar ese 1%”.
Como se recordará el proyectó de Ley One Big Beautiful del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue presentado este sábado en el Senado, se plantea de nueva cuenta gravar las remesas de los migrantes en 1%.
A diferencia de la propuesta original que era gravar las remesas en un 3.5 por ciento, en esta ocasión la propuesta ingresada al senado de Estados Unidos del 1 por ciento sólo a los envíos físicos de dinero.
La iniciativa que publicó el senador republicano por el estado de Carolina del Norte, Lindsey Graham, quien es presidente del Comité de Presupuesto, propone un “impuesto especial sobre ciertas transferencias de remesas”.
De acuerdo a la publicación hecha por la Jornada, se informa que se impone a cualquier transferencia de remesas un impuesto equivalente al 1 por ciento del importe de dicha transferencia”, señala el documento.
Esta propuesta sustituiría a otra presentada por el senador republicano, Eric Schmitt, el 10 de junio pasado, la cual proponía un gravamen de 15 por ciento sobre las remesas físicas.
La iniciativa que se presentó en el presupuesto retoma parte del proyecto de Schmitt, como esa el pago del impuesto.
En ese sentido, el documento explica que el impuesto a cualquier envío físico —efectivo, giro postal, cheque de caja o cualquier otro instrumento físico similar— será pagado por el remitente.
La propuesta contenida en la iniciativa de Ley One Big Beautiful indica que este gravamen no se aplicará a ninguna transferencia cuyos fondos se transfieran de una cuenta mantenida en una institución financiera, ya sea de una tarjeta de crédito o bien de débito.
.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
,