El próximo viernes 22 de noviembre, no habrá clases en escuelas de educación básica en México, según el calendario escolar 2024-2025 de la SEP. Esta es la razón.
Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- Este viernes 22 de noviembre, los estudiantes de educación básica de todo México, no tendrán clases debido a una suspensión contemplada en el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aunque los alumnos no asistirán a las aulas, los docentes sí deberán cumplir con actividades administrativas ese día.
La suspensión de clases tiene como propósito permitir que los maestros realicen el registro de calificaciones correspondientes al primer periodo del ciclo escolar.
Este día, los profesores se dedicarán a ingresar las calificaciones de los estudiantes en los sistemas oficiales, así como a actualizar los registros académicos y evaluar el progreso de cada alumno.
Aunque el viernes 22 de noviembre será un día de descanso para los estudiantes, los docentes continuarán con su labor administrativa.
Esta jornada no es aislada y forma parte de los descansos ya previstos en el calendario de la SEP. De hecho, pocos días antes, los estudiantes disfrutaron de un puente escolar el 15 y 18 de noviembre por la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Puentes y descansos en noviembre: Este descanso escolar es parte de una serie de días sin clases que los estudiantes mexicanos disfrutarán este mes. Después del viernes 22, el viernes 29 de noviembre también se considera una jornada sin clases debido al Consejo Técnico Escolar, que permite a los maestros reunirse para analizar su desempeño y ajustar los planes educativos.
¿Cuándo habrá más días sin clases? Además del 22 y el 29 de noviembre, el calendario escolar de la SEP establece otras fechas con suspensión de clases. Entre ellas, destacan el viernes 21 de marzo de 2025 y el viernes 11 de julio de 2025, días destinados a tareas administrativas, como la evaluación final del ciclo escolar y el cierre de los registros académicos.
Con información de El Heraldo de México.