El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll, declaró que la lluvia continuará en todo el estado

“Tenemos una onda de baja presión que nos provocará lluvias de entre 75 y 150 milímetros, lo cual es una cantidad importante de agua. Sin embargo, las imágenes de radar proyectan mayor afectación hacia el sur de Quintana Roo y el centro de la entidad; en ese sentido, los paisanos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal serán los más impactados. Aun así, nosotros no bajamos la guardia, por lo que mantenemos los operativos preventivos con todo el personal en las calles, además de que los trabajadores de Servicios Públicos están enfocados en labores de prevención. Solo nos queda esperar”, declaró el funcionario municipal.

Explicó que la onda tropical número 6 se unió con una zona de baja presión, lo que ocasionó las lluvias en toda la entidad.

“Esta onda tropical inicialmente no iba a afectarnos —era la número 6—, pero ayer se formó una zona de baja presión que se unió a ella. Detrás viene la onda tropical número 7, que afectará a Centroamérica y parte del sur del estado, pero a nosotros nos impactará con bandas nubosas”, precisó.

El entrevistado adelantó que la lluvia continuará hasta este sábado.

 

“El mal tiempo seguirá mañana y se desplazará hacia el sur, pero estos fenómenos no tienen palabra de honor y podrían desviarse hacia el noroeste”, explicó.

Finalmente, informó que este viernes el puerto permaneció cerrado y será la Capitanía de Puerto quien determine el sábado si se reabre o no.

“El puerto se mantuvo cerrado a la navegación menor a 40 pies, pero sigue abierta la navegación en la Laguna Nichupté. Será este sábado cuando la Capitanía de Puerto tome la decisión de si continúa el cierre o lo levantan”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página