Berylya no impactaría por segunda vez México durante este fin de semana cuando avance sobre el Golfo de México tras haber ingresado a tierra por Quintana Roo y haber cruzado la Península de Yucatán, según el último pronóstico de la trayectoria del ciclón tropical.

En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyectó que Beryl, el cual regresará a ser un huracán de categoría 1 en el Golfo de México, hará un giro hacia el norte para ingresar a tierra a través de Estados Unidos, con lo que Tamaulipas no sufriría el impacto directo del primer ciclón de la temporada 2024 en el Atlántico.

Durante los reportes previos a que el huracán afectara al país, los cálculos meteorológicos indicaban que Beryl tocaría tierra por segunda vez en los límites de Tamaulipas y Veracruz, zona que ya se había visto afectada por los ciclones Chris y Alberto.

Sin embargo, en el reporte de las 12:00 horas de hoy 5 de julio el pronóstico de la trayectoria de Beryl indica que sus bandas nubosas se extenderán por la parte del norte de Tamaulipas, pero el centro del huracán tocará tierra en Texas, a donde se adentrará para disiparse a depresión tropical durante la madrugada del miércoles 10 de julio.

Aunque Beryl no ingrese a tierra por Tamaulipas sí provocará intensas lluvias en el norte el estado debido a sus amplias bandas nubosas, ya que regresará a ser un huracán de categoría 1 durante la madrugada del domingo 6 de julio.

Pronóstico de la trayectoria de Beryl tras salir de la Península de Yucatán

¿Cuál será la trayectoria de Beryl?

Tras haber azotado la Península de Yucatán, Beryl regresará al Golfo de México como tormenta tropical y así se mantendrá hasta el domingo, cuando fortalecerá la velocidad de sus vientos para ser nuevamente un huracán de categoría 1.

Durante el sábado avanzará sobre el Golfo de México y en la madrugada del domingo se enfilará para tocar tierra, con lo que habrá cierto acercamiento hacia Tamaulipas, para después virar hacia el norte e ingresar a Texas, en Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!