Un solitario gol del «Chicote» Calderón le dio el triunfo al Rebaño Sagrado, con lo que se metió en zona de repechaje.

Ciudad de México.- Ricardo Cadena tomó control como técnico interino y Chivas salió con el triunfo del estadio Azteca, al imponerse 1-0 a Cruz Azul en juego que se realizó en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada 14 del torneo Grita X La Paz 2022.

Cristian Calderón logró la solitaria anotación al minuto 58, suficiente para sumar las tres unidades, llegar a 17 y ubicarse en la zona que da un lugar a la repesca, en la décima posición; la Máquina se quedó con 21 en la sexta plaza.

Cruz Azul tenía la pelota y buscaba crear peligro en la portería de Chivas en el inicio, pero la primera jugada de peligro fue para el Rebaño Sagrado, aunque Sebastián Jurado desvió cuando el disparo de Alexis Vega amenazaba con anidarse.

Una de las jugadas más claras en la primera parte había sido de Cruz Azul, cuando Rafael Baca se animó y sacó disparo afuera del área, pero el balón se fue apenas por un lado de la portería de Miguel Jiménez.

En la parte final del primer tiempo fue Chivas el que estuvo más cerca de abrir el marcador, primero con una jugada de Ángel Zaldívar, quien recibió un servicio preciso y dentro del área voló su disparo. Fue la oportunidad más clara hasta ese momento, al minuto 40.

Tres minutos después Alexis Vega sí logró vencer a Jurado, pero estaba en posición adelantada y el gol no contó. Así se fueron al descanso, con más peligro del cuadro tapatío en la parte final.Chivas resolvió en la segunda parte.

En el complemento la Máquina buscó hacer daño primero y estuvo cerca con un disparo de Romero, pero sin éxito. Chivas, en cambio, tuvo una oportunidad y abrió el marcador.

Fue al minuto 58 cuando el Cristian «Chicote» Calderón remató de cabeza en el área, tras la mala marcación del cuadro celeste, y venció a Jurado para poner el 1-0. El portero celeste salvó a su equipo después, tras un remate del Piojo Alvarado.

Juan Reynoso mandó a la cancha a Christian Tabó y Juan Escobar en busca de mejorar a la ofensiva y rescatar al menos un punto, y las cosas parecían ponerse del lado de la Máquina, pues Alexis Vega se hizo expulsar al minuto 70, por lo que el cuadro local tendría al menos 20 minutos para buscar la igualada.

Ya con Rómulo Otero también en la cancha, la Máquina lo intentó con algunos balones al área, pero entre las fallas de sus jugadores y la buena actuación de la zaga rojiblanca no pudieron rescatar la igualada.

Texto: US Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!