Saúl Álvarez y Mauricio Sulaimán visitaron a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde le entregaron un cinturón de oro y guantes blancos como símbolos de reconocimiento al deporte, la paz y su liderazgo.
México (Marcrix Noticias)-El reconocido boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez sorprendió este 29 de noviembre al asistir a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del World Boxing Council (WBC), Álvarez entregó a Sheinbaum un cinturón de oro con el título de ‘Campeona de las mujeres, del mundo y de la paz’.
“Es un placer estar aquí. Gracias por recibirme, presidenta, y deseo que todos pasen felices fiestas”, expresó Álvarez, quien se mostró emocionado por el recibimiento.
Sheinbaum también recibió unos guantes blancos, un símbolo del boxeo y del espíritu deportivo, mientras Sulaimán resaltó el impacto del liderazgo de la mandataria y el papel del deporte como unificador social.
Impulso al deporte
Durante el encuentro, Sulaimán propuso realizar una clase masiva de boxeo a nivel nacional, inspirada en el éxito de la clase organizada en el Zócalo de la Ciudad de México.
“A nombre de toda la comunidad del boxeo, queremos felicitarla, presidenta, porque es la campeona de la paz. La clase masiva en el Zócalo fue muy emocionante, y sería increíble llevar este evento al nivel nacional”, comentó Sulaimán.
El encuentro subrayó la importancia del deporte en la promoción de valores de unidad y paz, además de resaltar la influencia de figuras como ‘El Canelo’ en el fomento de actividades físicas en el país.