Los ingresos aumentaron un 18 por ciento, a 2 mil 140 millones de dólares.
México (Marcrix Noticias)-Airbnb, la plataforma líder en alquiler de alojamientos vacacionales, reveló sus resultados del primer trimestre, superando las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos y beneficios netos. Sin embargo, su orientación para el segundo trimestre fue más débil de lo anticipado, lo que provocó una disminución del 5% en el valor de las acciones durante las operaciones extendidas.
Durante el primer trimestre, los ingresos de Airbnb aumentaron un 18%, alcanzando los 2.140 millones de dólares, mientras que el beneficio neto fue de 246 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en comparación con los 117 millones, o 18 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
La compañía informó que espera ingresos para el segundo trimestre entre 2.680 y 2.740 millones de dólares, cifra por debajo de las expectativas de los analistas. No obstante, destacó una fuerte demanda de viajes anticipada antes de la temporada alta de verano, especialmente en torno a eventos como los Juegos Olímpicos.
Airbnb también señaló que espera que el crecimiento de los ingresos año tras año para el tercer trimestre se acelere en comparación con el segundo trimestre, impulsado en parte por su cartera de viajes de verano y eventos especiales como el eclipse solar en Norteamérica.
Durante el primer trimestre, el EBITDA ajustado de Airbnb fue de 424 millones de dólares, un aumento del 62% en comparación con el año anterior. Además, el valor bruto de las reservas ascendió a 22.900 millones de dólares, mientras que se reservaron 132,6 millones de noches y experiencias, un 9,5% más que el año anterior.
La empresa destacó un aumento del 60% en las descargas de aplicaciones de Airbnb en Estados Unidos durante el primer trimestre, y un incremento del 15% en el número de listados activos en comparación con el año anterior.
Aunque Airbnb experimentó un crecimiento sólido en el primer trimestre, su orientación más débil para el segundo trimestre generó preocupaciones entre los inversionistas, lo que se reflejó en la caída de las acciones en las operaciones extendidas.