La regidora Aurora Concepción Cauich Pool agredió físicamente a su cuñada Noemí Navarro y causó daños a la casa intestada.
Lázaro Cárdenas (Marcrix Noticias).- La regidora panista del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Aurora Concepción Cauich Pool fue denunciada por agredir físicamente a su cuñada Noemí Navarro y causar daños en propiedad ajena, al romper cristales, puertas y muebles de la casa que ocupa, la cual está intestada.
La regidora del municipio de Lázaro Cárdenas, Aurora Concepción Cauich Pool, aprovechando su investidura política fue denunciada por agredir a su cuñada en un violento intento de desalojo ilegal de una casa intestada en Kantunilkín.
La víctima, Noemí Navarro, sufrió lesiones que le costaron terminar en el hospital y presentó una denuncia ante las autoridades, solicitando justicia y destitución de la funcionaria en su cargo de regidora.
La regidora se hizo acompañar de policías y acudió a la vivienda de su cuñada Noemí Navarro, la cual está intestada, debido al fallecimiento de su esposo Josué José Pool Cauich, para intentar ilegalmente de desalojarla.
La señora Noemi Navarro regresó a su vivienda, donde es legalmente la posesionaria desde hace 12 años y en la casa donde ha vivido siempre y que compartió con su difunto esposo Josué José Pool Cauich.
Durante el fallido intento de desalojo encabezado por la regidora Aurora Concepción Cauich Pool, rompieron cristales y agredieron a la viuda de su hermano, dejándola lesionada y con necesidad de ser hospitalizada.
La señora Noemí Navarro, quien fue atacada por la regidora, resultó con heridas en el rostro, piernas y brazos, además de los daños materiales a la vivienda en donde ha vivido durante los últimos años.
Noemí Navarro interpuso la denuncia correspondiente ante el Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una publicación en sus redes sociales, la viuda denunció que la regidora panista fue la primera en agredirla, y solicitó que se aplique la ley contra ella y sus familiares, además de exigir la intervención de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, para que el cabildo de Lázaro Cárdenas la destituya.
Versión de la Regidora Aurora Pool
A través de redes sociales, la regidora panista precisó que nunca usó su posición como regidora para defender esta propiedad, ni utilizó ningún bien público para ello.
“Acudí a mi propiedad en calidad de Aurora Pool, no como regidora, ya que es mi derecho como ciudadana y pienso que de cualquier persona de defender sus bienes materiales”, añadió.
Pool Cauich subrayó que esa propiedad a la que acudió el pasado fin de semana es suya por herencia, y como muestra de ello publicó el título de propiedad a nombre de su padre.
“Por lo que señora Gabriela no tiene ningún derecho sobre ello”, agregó.
.
.
✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O