Dijo que antes de hacer modificaciones deberían consultar a la ciudadanía y a empresarios

Cancún (Marcrix Noticias).- Rechaza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de Arrendatario y Valuadores, dio a conocer Patricia Mora Vallejo, presidente de esta agrupación.

«El Artículo 1031 de la Ley de Arrendamientos, lo que dice hoy en día es que de 2 meses a más puedes ya empezar un juicio para poder hacer un desalojo, es decir pelear tu propiedad y hoy proponen de 3 meses a más», expresó.

Mora Vallejo reclamó que quede en el limbo el periodo de tiempo al referir esta modificación «a más».

«La justificante es que todos tienen derecho a la vivienda digna, pero dónde dejan a la parte de las personas que trabajan mucho tiempo y ocupan esta parte para poder vivir de las rentas; los dejas en un estado de indefención», expresó.

Señaló que incluso hay redes que operan rentando por un mes, pero se quedan hasta 6 meses porque la ley así lo permite.

«El propietario pierde los meses de renta, pierde los meses de renta de los abogados y obviamente todo el proceso que te lleva», afirmó.

Afirmó que han detectado que de 10 personas que rentan casas, una opera de esta manera, al negarse a pagar la renta.

Sobre si han tenido acercamiento con las autoridades dijo que hay una comisión que ha tenido acercamiento, pero pueden observar que «se están atrasando mucho los tiempos».

NUEVOS VALUADORES

Respecto a la modificación que se pretende a hacer al tema de valuadores del estado fue clara al decir que van a recurrir a amparos «porque es el único recurso que vamos a tener».

«Estamos inconformes las personas físicas y la actividad empresarial, esperemos que sí se llegue a un buen acuerdo», expresó.

Recomendó a los diputados de Quintana Roo «sí pensar un poquito más en el gremio empresarial, porque del gremio empresarial, también viene el gremio laboral, entonces si no están bien los empresarios, tampoco van a estar bien los trabajadores.»

«Yo invito que antes de echar a andar una ley, piénsenla, analícenla y consúltenla con los ciudadanos», añadió.

Sobre qué es lo más preocupante que pueden ver en esta ley, afirmó que «ya tenemos un colegio de valuadores, que están acreditados por el propio estado y trabajamos en mesas para la actualización de las tarifas catastrales».

También afirmó que esta ley está «ambigua, no está bien planteada».

Señaló que no hay amparos, pero sí existe una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Respecto a la cantidad de valuaciones que se hacen en Quintana Roo, comentó que «imagínate si estamos en primeros lugares de venta, no sé, vamos a echar una cantidad al aire, estamos hablando de unas 5 mil operaciones».

Concluyó que diciendo que todavía no anuncian esta modificación, pues que «está en comisiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!