En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.


(MARCRIX Noticias).- El Fiscal General del Estado el Dr. Raciel López Salazar convocó a sus homólogos para trabajar con la convicción de ganarle a la delincuencia, a fin de contribuir a la construcción duradera de la paz y tranquilidad de los estados de la región Sureste.


“De nosotros depende dignificar la labor del Ministerio Público, del perito y de la policía que estén comprometidos con la construcción de un gran modelo de procuración de justicia. Dijo el Fiscal General.
En presencia de Mara Lezama, Gobernadora del Estado; Ana Paty Prealta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, y Germán Adolfo Castillo Banuet, representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Raciel López Salazar destacó que hoy como nunca, se vislumbra un mejor futuro para la región Sureste del país.

En su intervención, Germán Adolfo Castillo Banuet expresó que en el seno de esta conferencia se propondrán estrategias, acciones y políticas orientadas en fortalecer la coordina nuestras instituciones.

Asimismo, la Gobernadora Mara Lezama, tras reconocer que en materia de procuración de justicia en Quintana Roo hay un antes y un después desde la llegada de Raciel López Salazar, conminó a los participantes en la reunión, para que sus trabajos e intercambio de información sean provechosos para cumplir la misión que la sociedad en nuestros estados les ha encomendado.

Con la presencia de los Presidentes de los Colegios de Abogados del Estado de Quintana Roo entre otras personalidades como el Lic. José Juan Chilón Colorado Presidente del Consejo de Licenciados en Derecho del Estado, Fiscales Especializados de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Fiscales Generales de los Estados de Veracruz, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, representes de los Poderes Legislativo y el Magistrado Presidente del Poder judicial del Estado el Lic. Heyden Cebada Rivas, la Presidente Municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta, Omega Ponce titular de la Comisión de los derechos humanos de Quintana Roo y demás de Empresarios invitados. Texto y Fotos: Tomado del boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!