Quintana Roo volverá a ser sede de un torneo internacional de voleibol de playa, según el calendario del Tour Mundial 2025 publicado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Cancún (Marcrix Noticias)-Quintana Roo volverá a ser sede de un torneo internacional de voleibol de playa, según el calendario del Tour Mundial 2025 publicado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Además de la sede en el Caribe Mexicano, Yucatán y Veracruz también albergarán competiciones en el mismo periodo.
La temporada comenzará en Yucatán, del 20 al 23 de marzo, con el torneo Challenge, donde los equipos buscarán acumular puntos para mejorar su posición en el ranking mundial y avanzar en su camino hacia el Mundial de Voleibol de Playa. Este evento también marcará el inicio del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En tanto, Quintana Roo será anfitrión del Elite 16, un torneo que reúne a las mejores parejas de voleibol de playa del mundo según su clasificación. En ediciones previas (2023 y 2024), este evento se celebró en Tepic, Nayarit, y fue utilizado como clasificatorio para los Juegos Olímpicos. El Elite 16 es considerado uno de los torneos más prestigiosos de la disciplina.
Por último, Veracruz cerrará la participación mexicana con otro Challenge, programado para del 3 al 6 de abril.
Aunque el calendario está disponible en el sitio web de la FIVB, aún no se han definido las ciudades ni los inmuebles específicos que albergarán los torneos en cada estado. Los eventos representan una gran oportunidad para el voleibol de playa mexicano y afirman el compromiso del país con la organización de competiciones internacionales de alto nivel.