La hotelería de Jalisco, la segunda mayor generadora de este gravamen, captó 2.7 veces menos que la industria del hospedaje quintanarroense

CDMX (Marcrix Noticias).— Quintana Roo captó uno de cada cuatro pesos por concepto de impuesto al hospedaje en 2024, lo que coloca a la hotelería de la entidad como la mayor generadora de recursos por este rubro a escala nacional.

Los ingresos por servicios de hospedaje en México ascendieron a 318 mil 363 millones de pesos el año pasado, de acuerdo con estimaciones gubernamentales.

Quintana Roo tuvo una participación del 25.1% del total nacional, seguido de Jalisco con 9.4%, Ciudad de México 6.5%, Nayarit con 5% y Baja California Sur con 4.7%, según las estadísticas del gobierno federal.

Así, en 2024 el fisco quintanarroense habría contabilizado más de 79 mil 984 millones de pesos en impuesto al hospedaje, 2.7 veces más que su más cercana competencia, Jalisco, que el año pasado generó 29 mil 947.5 millones.

Los establecimientos con categorías de 5 y 4 estrellas generan el mayor volumen de ingresos por servicios de hospedaje, así como los considerados “sin categoría”.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página