Alrededor de 15 mil turistas acuden a la Iglesia Desatadora de Nudos cada semana.
Cancún (Marcrix Noticias).- Más de un millón de turistas nacionales e internacionales llegan cada año a la entidad por temas religiosos, afirmó Monseñor Pedro Pablo Elizondo.
En entrevista para Marcrix Noticias, informó que, de entrada, la Iglesia Desatadora de Nudos se volvió un atractivo turístico, en donde cada semana recibe unos 15 mil visitantes nacionales e internacionales.
Comentó que un día, la iglesia amaneció con 15 camiones turísticos estacionados enfrente, con cientos de visitantes que acudieron a colgar sus listones de peticiones o de agradecimiento, espacios que, por cierto, están muy saturados.
Otra iglesia que también está teniendo mucha atención es la Estrella del Mar, que se localiza en Puerto Juárez; el Víacrucis en la playa, el Encuentro Mariano, son algunos de los atractivos del turismo religioso.
Comentó que en semanas pasada, monjas de todo el país, con representantes de culturas originarias como los Raramuris, de Chihuahua, se reunieron en Felipe Carrillo Puerto con el Sacerdote Supremo Maya, es decir, el turismo religioso viene de todos los extractos sociales, y en todo el estado.
Dijo que, hasta ahora, más de 25 hoteles han solicitado a la iglesia católica instalar capillas en sus centros de hospedaje para celebrar bodas religiosas, los cuales también son parte de ese turismo, que aprovecha los paisajes naturales de Quintana Roo para celebrar la sagrada eucaristía.