Los operadores involucrados en la muerte de la pareja en vuelo de globo en Teotihuacán, llegaron a un acuerdo con la familia y pagarán indemnización a la hija sobreviviente.

 

Estado de México (Marcrix, Noticias).- Después de más de un año de la tragedia ocurrida en Teotihuacán, donde una pareja perdió la vida durante un vuelo en globo aerostático, los cuatro operadores responsables han recuperado su libertad.

Los implicados lograron llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de las víctimas, y el caso fue cerrado judicialmente.

El incidente tuvo lugar el 1 de abril de 2023, cuando el globo aerostático, operado por la empresa Autocinema Retrovisor, sufrió un accidente fatal. 

En el vuelo viajaban Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, y José Edgar Nolasco Chávez, de 50, quienes perdieron la vida, mientras que su hija Regina, de 13 años, sobrevivió con múltiples fracturas y quemaduras. 

El video del trágico momento, que muestra la canasta incendiándose en pleno vuelo, se viralizó en redes sociales.

Los cuatro implicados en el accidente fueron Víctor Manuel “N”, piloto del globo; Emmanuel Irving “N”, reclutador de turistas; Israel “N” (alias “Chabelo”), quien vendió el paquete a la familia; y Goberto “N”, dueño del globo aerostático. 

Todos ellos fueron detenidos y estuvieron recluidos en el penal de Otumba bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, tras el acuerdo entre las partes, se determinó el sobreseimiento del caso y la libertad de los acusados.

El acuerdo reparatorio, que fue formalizado ante un juez de control, permitió a los imputados obtener su libertad a cambio de una indemnización a la hija sobreviviente. 

Según Abel Carreón, abogado de la menor, la indemnización será utilizada para garantizar que la joven pueda continuar con sus estudios y cubrir sus necesidades en el futuro. Aunque la cantidad no ha sido revelada, la defensa aseguró que el acuerdo satisfizo a la familia.

A pesar de la resolución judicial, la menor y su tía consideran que, aunque ningún acuerdo o pena podría devolverles a sus seres queridos, sienten que se hizo justicia. 

El trágico accidente fue resultado de un incendio en la canastilla del globo, lo que causó la caída abrupta del artefacto. A pesar de los esfuerzos por controlar el fuego, la estructura sufrió perforaciones, lo que llevó a la tragedia. 

Con información de Reporte Índigo y medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!