No ostentar un cargo en una institución militar o policial, a menos que haya renunciado antes del 10 de septiembre, entre los requisitos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Morena lanzó la madrugada de este martes 19 de septiembre la convocatoria para el registro de los aspirantes a candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, así como a las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El método de elección será por encuesta, se descartan los recorridos como lo hicieron las “corcholatas” y no será necesario pedir licencia.

Morena elegirá a cinco hombres y a cuatro mujeres, aunque aún no se decide en cuáles estados se optará por uno o por una aspirante.

El partido en el poder exige que las personas aspirantes a esos cargos públicos deberán registrarse los días 25 y 26 de septiembre ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Las convocatorias prohíben las campañas “dispendiosas” y anuncios de espectaculares, el uso de recursos públicos y la intervención de servidores públicos a favor o en contra de participantes, así como la utilización de programas sociales a favor o en contra de los aspirantes.

La Comisión Nacional de Elecciones enviará una lista final al Consejo Estatal de la entidad para que se pronuncie a favor de sólo cuatro perfiles, de los cuales dos deberán ser mujeres.

Caso CDMX

Llama la atención la convocatoria para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la cual uno de los requisitos es “no tener mando en instituciones militares o policiales, a menos que se haya separado del cargo antes del 10 de septiembre de 2023”.

Omar García Harfuch, hoy ex secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, renunció al cargo el 9 de septiembre.

Otros requisitos son: no ejercer una magistratura de Circuito o ser Juez de Distrito en la Ciudad de México, a menos que se haya separado definitivamente de sus funciones antes del 10 de septiembre de 2023, y no ejercer una magistratura en el Poder Judicial, el Tribunal de Justicia Administrativa ni ser integrante del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, a menos que se haya separado definitivamente de sus funciones antes del día 10 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!