La Profepa no encuentra por ningún lado el cadáver del oso negro que habitantes de Cumpas, Sonora, mataron a balazos el domingo pasado.

“Aunque la búsqueda se ha extendido a rellenos sanitarios, posibles tiraderos clandestinos, alrededores del municipio de Cumpas y la comunidad de Teonadepa, el cuerpo del ejemplar no ha sido localizado”, informó en un comunicado de prensa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), explicó que además de realizar un recorrido por el pueblo, los inspectores federales se desplazaron hacia el municipio de Nacozari de García, a los costados de la carretera federal y en las inmediaciones del panteón municipal, “donde tampoco ha sido posible hallar el cuerpo del ejemplar”.

“La Procuraduría establecerá contacto con la policía cibernética a fin de que la fotografía que circula en medios y redes pueda aportar más información que ayude a encontrar y esclarecer el hecho denunciado ante la fiscalía, agregó.

El martes pasado, Excélsior publicó una fotografía del cadáver del oso negro ejecutado en Sonora, abandonado en lo que parece ser un basurero a cielo abierto.

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!