La delegada de la Profepa, Nudelvia Anguas, llama a regularizar colonias irregulares para prevenir daños al medio ambiente.
Cancún (Marcrix Noticias)- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recomendó a las autoridades municipales trabajar en la regulación de colonias irregulares, como una medida para mitigar daños ambientales, afirmó su delegada Nudelvia Guadalupe Anguas.
Dijo que al llegar a las zonas invadidas para habilitar sus viviendas, cortan vegetación, improvisan sanitarios, y provocan muchos daños ambientales, sin tener la menor idea de lo que sucede.
La funcionaria federal indicó que ellos trabajan muy de cerca con autoridades locales en los constantes operativos de revisión que llevan a cabo:
No obstante, aclaró que siempre actúan bajo el factor sorpresa para contar con las evidencias de los posibles daños ambientales que pudieran ocasionar habitantes de esos asentamientos humanos.
La delegada de la Profepa sostuvo que están en constante revisión, incluso de vehículos que pudieran transportar mercancías de manera irregular, sin los permisos correspondientes.
Cabe señalar que el gobierno municipal de Benito Juárez lleva a cabo constantes operativos en contra de asentamientos irregulares, mientras que el de Isla Mujeres lleva unas cinco colonias irregulares trasladadas a la regularización, en donde llevó servicios públicos.