Piden a la ciudadanía no tirar basura en las calles, ya que de esta manera se previene el acumulamiento de agua de lluvia en las avenidas
Cancún (Marcrix Noticias).- Las fuertes lluvias que comenzaron a registrase desde medio día, acompañadas de descargas eléctricas, activaron brigadas de la Servicios Públicos para mitigar las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones que continuarán durante el fin de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico (SMN).
El director municipal de Servicios Públicos en Benito Juárez, Antonio de la Torre Chambe, informó que las avenidas con mayores afectaciones de encharcamientos e inundaciones son la Yaxchilán, Chac Mool, Kabah, Bonampak, Nichupté y Niños Héroes, entre las supermanzanas 200 y 201,
Ante el pronóstico de SNM para Quintana Roo, de lluvias puntuales fuertes de entre 25 a 50 mm, el funcionario mencionó que desde muy temprano 250 trabajadores de Servicios Públicos participan en la limpieza de rejillas para prevenir encharcamientos e inundaciones en las principales avenidas y calles de la ciudad.
“Es posible que por la noche se sumen 50 trabajadores más para reforzar los trabajos de limpieza. En estas medidas también se cuenta con el apoyo de Bomberos y Protección Civil”. Dijo que las brigadas realizaron recorridos por la ciudad a fin de recoger basura y evitar puntos de infección y la obstrucción de rejillas que causan encharcamientos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que de esta manera se previene el acumulamiento de agua de lluvia en las avenidas.