La Procuraduría Federal del Consumidor, advierte sobre el uso de recipientes con Bisfenol A, los cuales podrían aumentar el riesgo de cáncer.

 

México (Marcrix, Noticias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió sobre los riesgos de almacenar alimentos en envases de yogurt o crema, una práctica común en los hogares mexicanos. 

Según el organismo, estos recipientes contienen Bisfenol A (BPA), una sustancia química que puede aumentar el riesgo de cáncer.

El BPA, utilizado como agente endurecedor del plástico, puede desprenderse del envase cuando entra en contacto con alimentos calientes, grasos o ácidos. 

Esta exposición podría propiciar la transferencia de bacterias y contaminantes al alimento, incrementando el riesgo de enfermedades graves. Además, el uso prolongado de estos recipientes puede generar grietas que facilitan el crecimiento de microorganismos.

La Profeco recomienda desechar los envases de yogurt y crema una vez consumido su contenido original. Si se reutilizan, deben emplearse exclusivamente para almacenar objetos no comestibles. 

En su lugar, sugiere utilizar recipientes fabricados con materiales aptos para alimentos, como poliestireno o polietileno tereftalato (PET).

Esta advertencia, retomada de la Revista del Consumidor de septiembre de 2020, cobra relevancia en estas fechas, cuando es común reutilizar envases para guardar alimentos del recalentado o preparar “itacates” para las fiestas de fin de año. 

Profeco enfatiza la importancia de evitar estas prácticas, para proteger la salud de las familias mexicanas.

Con información de El Heraldo de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!