El PRI responsabilizó al gobierno estatal y a Morena de la inseguridad en las campañas políticas y en todo Veracruz.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Tras el ataque a la sede estatal del PRI en Veracruz, el partido responsabilizó a Morena y al gobierno estatal, exigiendo garantías de seguridad rumbo a las elecciones.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó este jueves el ataque perpetrado contra las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido en Xalapa, Veracruz.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor, repudió los hechos y denunció que durante la agresión fueron vandalizadas las oficinas, se rompieron ventanas, se incendiaron vehículos y se agredió al personal del partido.
Condenamos con toda firmeza los ataques cobardes contra las instalaciones y el personal del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz. Vandalizaron, rompieron ventanas, incendiaron vehículos y agredieron a nuestros colaboradores”, declaró el líder priista.
Moreno anunció la suspensión temporal de giras en Veracruz por motivos de seguridad. “No vamos a poner en riesgo la integridad del priismo, de la ciudadanía ni de nuestras y nuestros candidatos”, afirmó.
El dirigente aseguró que la violencia y la inseguridad han cooptado por completo al estado. “Nuestra total solidaridad con el priismo veracruzano. No están solos”, expresó.
Finalmente, señaló que estos hechos son muestra de temor ante el avance del PRI en la entidad. “Tienen miedo porque saben que el PRI va a ganar. Porque saben que vamos con todo, que estamos más unidos y más decididos que nunca”.
La situación en Veracruz es alarmante. La violencia se ha apoderado del proceso electoral y ha rebasado todos los límites.
El crimen organizado actúa a plena luz del día, con absoluta impunidad y sin consecuencia alguna. Hoy, nuestro Comité Directivo Estatal fue vandalizado por delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen morenista.
No es un hecho aislado: candidatos han sido asesinados, amenazados y perseguidos, mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera. Ante esta grave realidad, nos hemos visto obligados a suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones del estado. No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo, y el gobierno no está haciendo absolutamente nada para protegerla.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O