Claudia Sheinbaum tuvo su primer encuentro con AMLO, tras la jornada electoral.

A partir de ahí, iniciaría mi proceso de transición: Claudia Sheinbaum

CIUDAD de México (Marcrix Noticias).- La virtual ganadora de la elección del pasado domingo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, informó que nombrará a su gabinete de Gobierno la próxima semana para iniciar el proceso de transición con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Les adelanto; yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y —a partir de ahí— del nombramiento del gabinete, iniciaría mi proceso de transición”, declaró la abanderada de Morena-PT-PVEM, Sheinbaum, en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

En nuestra nación, el gabinete presidencial se compone de 19 secretarías de Estado y la Consejería Jurídica, además de otros 20 organismos como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), formando el gabinete ampliado.

“Por lo menos tiene que ser paritario”, afirmó Sheinbaum, quien presidirá al país durante el periodo 2024-2030.

Luego de una reunión con López Obrador que duró alrededor de dos horas, Sheinbaum anunció varios acuerdos alcanzados, entre ellos, la realización de una “discusión muy amplia” en todo el país sobre la reforma constitucional al Poder Judicial.

Cerca de las 2:30 de la tarde de ayer, lunes 10 de junio, el presidente recibió a Claudia Sheinbaum en las puertas del Palacio Nacional para sostener su primer encuentro tras la jornada electoral.

Ayer domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Sheinbaum ganó la presidencia de la República con el 59.76% de los votos, equivalente a más de 35.9 millones de sufragios, el mayor registro histórico, frente al 27.4% de la opositora Xóchitl Gálvez, quien obtuvo 16.5 millones de votos.

Sheinbaum —hasta el momento— sólo ha adelantado que mantendrá en su gabinete de Gobierno al actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!