“Todos los días se trabaja con diferentes dependencias”, afirma el funcionario municipal
Cancún (Marcrix Noticias).— El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, reconoció que es preocupante que una gran parte de los casos de trata están ligado a la violencia familiar.
“Todos los días se trabaja con diferentes dependencias, pero desafortunadamente el problema sigue, pero lo importante son las acciones que se llevan a cabo en el día a día hay resultados importantes; el grupo de búsqueda inmediata tiene datos importantes que son propiciados por los menores y jóvenes que son rescatados y lo que preocupa es un porcentaje alto que está ligado a la violencia familiar, es por esto que se crea este grupo para combatirlo”, declaró en entrevista el funcionario municipal al término del Tercer Foro Internacional La Educación y El Turismo como Pilares en la Creación de Entornos Protectores, que se realizó en un hotel de la Zona Hotelera.
Agregó que en el tema de trata se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la que se han dado buenos resultados.
“Se han llevado a cabo operativos en conjunto y se han logrado rescatar a personas que son víctimas de trata; hay focos rojos y se están atendiendo”, explicó.
Finalmente, sobre el tema del trabajo infantil adelantó que se trabaja en coordinación con el DIF Municipal y con un grupo Interinstitucional.
“Trabajamos a través de las diferentes dependencias con el DIF y con un grupo inter institucional para darles la atención a las diferentes dependencias y termina con otra, ya que tenemos que darles ese acompañamiento a las victimas en ese caso estamos hablando de niñas, niños y adolescentes”, concluyó.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O