Personas imprudentes se metieron a la playa para intimidar a Poseidón durante el embate de Beryl

Yucatán (Marcrix Noticias)- Pese a los pronósticos, Poseidón resistió los embates de la tormenta tropical Beryl y se mantuvo firme en el mar de Progreso Yucatán.

Muchos cibernautas pronosticaron que el Dios Maya “Chaac”, deidad de la lluvia, derribaría a Poseidón utilizando al huracán Beryl, fuerte deseos de muchos pobladores mayas de los alrededores, molestos por esta afrenta cultural a sus creencias y a los dioses Mayas.

Beryl llegó a Progreso al medio día como tormenta tropical, luego de que entrara a Quintana Roo a las 6:00 horas como huracán categoría 3 y conforme fue avanzando dentro de la selva maya, se fue degradando hasta salir por Puerto Progreso Yucatán, rumbo al Golfo de México.

 En su paso por Puerto Progreso Yucatán, donde se ubica la estatua de Poseidón, pese a las advertencias de la autoridad, de no acercarse al mar, decenas de curiosos grabaron con sus celulares, el momento en el que Beryl, con rachas de viento, golpeaba a Poseidón, pero sin lograr dañarlo en lo más mínimo.

No faltó el imprudente, que se hizo el valiente y en medio de la tormenta tropical Beryl se metió al mar para retar a Poseidón, ocasionando el nerviosismo de sus familiares que atónitos lo veían como las olas lo golpeaban.

Finalmente Beryl salió de la Península de Yucatán pasadas las 14:00 horas para internarse en el Golfo de México, enfilándose a la costa de los Estados Unidos, donde se pronostica tome fuerza y vuelva a ser una amenaza de huracán categoría 1

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!