La selección de fútbol de Portugal logró por primera vez su boleto a la final de la UEFA Nations League 2025.
Alemania (Marcrix Noticias)- De la mano de su mejor futbolista en los últimos años, Cristiano Ronaldo, la selección de fútbol de Portugal eliminó a Alemania, al vencerla 2 goles a 1 y con ello estar en la final de la UEFA Nations League 2024-2025.
El compromiso en la Munich Football Arena celerado en Alemania, resultó una oportunidad para que Cristiano Ronaldo alias “el Bicho”, cambiara la historia contra Alemania y guiara a Portugal a una nueva era y por primera vez estar en una final de la UEFA Nations League 2024-2025.
Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol de la voltereta que Portugal logró sobre el equipo alemán, que jugaba como local.
El primer gol del partido lo hizo Alemania por la vía del penal.
Sin embargo, la selección de Portugal se repuso y de la mano de Francisco Conceiçao marcó el tanto del empate.
Con más de 131 goles marcados con seleccionado de Portugal, Cristiano Ronaldo es considerado el mejor futbolista en la historia de su país, y volvió a dar una prueba de eso a sus 40 años, ya que el exjugador del Real Madrid ahora no fracasó ante la poderosa Alemania, selección que ha dominado históricamente a la escuadra de Portugal.
El gol de CR7 – Cris fue el segundo gol en seis partidos contra Alemania en todas las competiciones. Ronaldo llegó con los números en contra después de perder todos los partidos que había disputado contra Alemania.
Portugal, antes del partido, tenía una marca en toda su historia de 3 victorias (ahora 4), 5 empates y 11 derrotas contra Alemania.
El último triunfo de los lusitanos sobre los bávaros lo consiguieron en la Eurocopa 2000 con una victoria por 3-0 en fase de grupos. Además, esta fue la primera victoria de Portugal como visitante sobre Alemania en 40 años (la última fue en la clasificación para el Mundial en 1985).
Previamente, la pesadilla bávara era una constante en la carrera de Cristiano, la cual comenzó en la Copa Mundial de Alemania 2006 cuando cayeron en el partido por el tercer puesto.
En 2008, Cristiano Ronaldo volvió a sufrir un doloroso descalabro ante los alemanes en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Cuatro años después, en la Eurocopa 2012, Cristiano sumó una nueva derrota contra Alemania al perder por la mínima en fase de grupos.